vamos a las maquis!

 

Cerca de mi casa nunca hubo la clásica tiendita con maquinitas ( asi le llamábamos a las arcadeas por estos rumbos)  así que mi papa nos llevaba al bulevar que era donde estaban los locales con maquinitas, hay nos soltaba a  mi hermano y a mi con no se tal vez 10 o 20 (nuevos pesos) para gastarlos en puro vicio. recuerdo bien el olor y la poca iluminación del lugar que probablemente era a propósito para que se te cayeran las monedas y no supieras donde quedaban (hasta la fecha que paso por el ya extinto lugar que ahora venden creo que snack o algo asi) una tras otra amontonadas las maquinitas pegadas por toda la pared del local a excepción de una que estaba en el centro y tenia forma de carro en la que te metías para centarte y frente a ti tenias volante y acelerador bien moderna que estaba esa cosa, lo mas cercano a conducir un auto en aquel entonces.

Y me gastaba el dinero en “la maqui”  del dinosaurio que aventaba burbujas que segun yo llevaban dentro a sus hijos asi tipo tetris juntando lineas del mismo color, otra era la de los vaqueros que se la pasaban dando maromas en el aire y disparando a la pendejo mamón que de repente se metían por las puertas y salían agasajandoce a una monitas y una botella en mano  yo bien morrito ni  sabia que pedo pero me las sospechaba, luego había una escena donde andan brincando sobre una estampida de toros pinches vaqueros chingones siempre elegía al guey del sarape porque se veía buen pedo mas que guero de pantalones amarillos, recuerdo uno de los boss era un gordo mamon que se escondía cobarde mente detras de unos barriles, sunset riders se llamaba.

nunca termine un metal slug mas que nada porque era  muy pobre para gastar tanta moneda ( no faltaba el muy chingo que decia que con una sola ficha terminaba el juego nunca los vi terminarlo con una sola ficha) a mi solo me entretenía disparar a lo guey por todos lados  agarrando armas;

En aquel entonces asi pasaba inocentemente mis sábados tenia tal vez 7 u 8 años me gusta mucho pensar que mi papa nos llevaba de muy buen pedo para vernos feliz en lugar de estar pisteando o viendo el futbol 😉 snif…. igual modo nos rentaba algún juego para el NES el mortal kombat que a el no le gustaba por sangriento, en aquel entonces el aburrido mario rpg pero ahora si con mucho gusto me lo aviento, uno de HULK bien cabrón porque si te tocaban 2 veces te transformabas en el dr baner y nada mas te daban una pistola con una bala nunca llegue a ganarle al primer jefe que era rino piche juego imposible; otro bien chingon que le guardo bastante cariño es el de un pato con pistola y  que se transformaba en ninja y usaba una especie de vara para golpear a sus enemigos maui mallard cold shadow hasta la feche recuerdo la música y el sonido que hacia al transformarce .. otro muy chingon era el demon crest que trataba de una gargola tiene que restaurar su clan recobrando las cresta legendarias que le daban un poder especial cada una pero primero tenia que derrotar a un dinosaurio afeminado de 10 cabezas que ademas habia capturado a su hija menor….me gusta agregarle mas a la historia para darle mas drama.

los DK county son un hecho al igual que los megaman, el batman return estaba super chingon se veia bien real para ese entonces, hay uno que solo jugue una vez de 4 ninjas robots una era una morra otro un guey y el otro era una especie de esqueleto robot que siempre elegia, earth worm jim y el de las tortugas en el tiempo me encantaban de hecho aun conservo ese ultimo, el de los xmen con spiderman no pase de la primer mision de cada uno que carajos hacia wolverine peleando contra payasos, el nivel de storm bajo el agua no le entendí ningún carajo ademas que staba de hueva, el de cyclops si estaba chido pero el de gambito me gustaria jugarlo ahora pero en drogas puras luces neon de fondo, pinche personaje cool se andaba llevando a la rouge alias la titania (pinche nombre de teibolera)

hay muchos mas juegos se super NES pero no los recuerdo todos, casi ninguno lo pase porque todos los rentaba no teníamos mucha lana en aquel entonces ;( aun asi me la pasaba bien chingon todos los fines de semana.

lo genial de aquel entonces es que no había guisas ni internet todo lo pasaba uno por su cuenta o que alguien que ya lo habia pasado te explicara…. ya estoy viejo.

 

ya mas peludo iba solo a  las maquis y era del ley que se hacian las retas de king of fighters al chile que nunca me llamo mucho al atencion luego luego me ganaban nada mas la armaba con uno que parecia soldado y se aventaba unos chingasos de metralleta; en cambio los marvel vs capcom o los x men vs street fighter eran la ostia para mi, en el m vs c siempre armaba mi equipo con el jinx porque usaba los brazos de robot y golpes de tornado o algo asi, el wolverine sepa que chingados decía cuando se aventaba dando sarpazos a lo guey y al capitan comando que nunca supe como sacar combos ni nada de eso mas bien era apretar botones a lo guey y hacer especiales, el de megaman estaba bien chingon pero gritaba bien marica cuando saltaba, me cagaba que eligieran a spiderman una vez que te agarraba un combo no te soltaba……. no faltaba el cabron que apartaba la maquinita con puras monedas sobre el tablero y nada mas le ganaban y le hechava otra moneda por eso me gustaba ir cuando no habia casi nadie luego me sacaban a la primera jijos de su madre, déjenme a gabito a mi nada mas ya si me ganan le siguen con los otros dos decia yo en el xmen vs street figther

Acerca de Elmusgo.

me llamo rolando, viviendo en monterrey nuevo leon por causas desconocidas, fanatico de la musica especialmente el rock
Esta entrada fue publicada en caricaturas/infancia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

