Ahora atiendo pacientes infantiles por las mañanas, así que les hago un gran favor de faltar a la escuela lo que me hace sentir muy bien porque ¿que niño no ama faltar a la escuala? por otra parte eso de lidiar con niños no es muy lo mio pero de todos modos me va dos que tres bien hasta se me da de analizar por el puro comportamiento del niño la clase de padres que tienen por ejemplo el niño sobre protegido por la posible madre soltera que hasta la fecha no me ha dicho que lo es pero lo intuyo por sus comportamientos, la madre que es controlada por la hija que quizá también el esposo la controle o el matrimonio que es bien luchon que  tratan de sacar adelante su hija única.la mayoría de mis pacientes son niñas pero estoy acostumbrado a convivir con cosas girly porque por mucho tiempo cuide a mi hermana así que me se el nombre de todas la princesas, hadas y cuanto personaje femenino se trate ademas de me hacen sentir muy viejo porque no saben quien es goku, he-man o los gatos samurai snif pero de todos modos me entretengo platicando con ellos.

 Al final de cada consulta les doy un premio como a los perros cuando hacen un truco  por haber soportado valiente mente el tratamiento que les toco ese día son premios pequeños y sencillos lo primero que regale a las niñas fue unos juguetes llamados pet shop boys una especie de mascotas mágicas de ojos gigantes muy lindos geniales que ya estoy empezando a coleccionar también,  hay dos pacientitas que me llamaron la atención el como  algo tan sencillo  como un premio puede dar felicidad a un niño que actualmente con tanta tecnología o tal vez sea la educación que llevan y lo vea de distinta manera….  la primera una niña de 9  años de clase media-baja o tal vez un poco mas baja, muy educada llega saluda atentamente se despide de sus mama y se puede tener una conversación sencilla no hay tanto problema con ella al parecer se porta siempre bien al fin de la consulta le regale la pequeña figura y al tenerla se emociono la abrió rápidamente y la guardo en su pequeña bolsa asi fue en las siguientes consultas se portaba bien le regalaba otra figura y las guardaba muy feliz en su bolsa donde ya tenia las figuras anteriores con el fin te completar en algún momento la colección.

la segunda niña de 7 años de edad con un estado económico mas alto porque llego con su propia tablet la cual no dejo de prestarle atención, no saludo y casi no respondio a mis preguntas porque la tablet no la deja donde por cierto tiene juegos los cuales no considero para una niña de 7 años uno trata de poner borracho a un burro entre mas borracho mas puntos gana el otro donde tienes que lanzar una flecha (estilo angry birds)  sobre la cabeza de un personaje pero ella prefiere dispararle en la cabeza (mucha sangre). la mayor parte del tiempo me ignoraba y al darle la contraseña del internet de mi celular para que pudiera conectarse como modem de el se emociono demasiado. al  final de la consulta le doy su premio el cual no le presta atención ni se inmuto por el solo lo puso a su lado y continua jugando en su tablet.


la sencillez de un juguete de no mas de 20 pesos puede darle alegría a un niño y a otro le importa un carajo, me pareció grosero que al darle el premio ni sonrió ni volteo a verlo (devuélveme mis 20 pesos escuincla del mal) en cambio la primer niña me parecia lindo el detalle de querer algun dia completar la colección, que jugara con algo sencillo probablemente con la infinita imaginación que se tiene a esa edad. me he dado cuenta que los niños de ahora tienen infancias bien grises de hai el contra de la tecnología cada vez mas dependen de los videojuegos celulares tablets etc… yo solo tenia derecho a unas cuantas horas en el SNES el demás tiempo me la pasaba en la calle con rodillas raspadas y cabello lleno de tierra ahora los video juegos los envician mas por no querer los padres batallar con ellos y que se entretengan mientras se les carcome la imaginación alguna vez llegue escuchar a un niño decir a su madre que todos los juguetes que tenia eran de pobre que el solo prefería su nintendo DS o como el primo de H de 6 años prefiere ver la tv y jugar al play que salir al parque a perseguir un gato bebe o subir al resbaladero.

la edad adecuada para un niño para interactuar al 100 con la tecnología debería ser entre los 9 o 10 años con periodos muy cortos de tiempo después incrementar el tiempo conforme vaya creciendo pero siempre con limites y restricciones quizá una hora de video juegos y el resto del dia a trabajar en las minas de tondrilio como cualquier niño normal; pero la culpa es de los padres supongo que entre mas humilde la familia algunos valores se pueden reformar mas y la sencillez y la imaginación se desarrollan mas a falta de cosas primermundistas.Estoy agradecido con mis padres por educarme adecuadamente o por ser pobres nunca me compraban los nintendos que tanto queria y hacerme alguien modicamente normal.

entre mayor sea el querer tener una educación mas sencilla por parte de los padres y facilitar el hecho de tener entretenidos a sus hijos hijos mas testarudos, flojos, aburridos y hapaticos sera, no es culpa de los niños de ser asi sino de los padres por no querer prestarles atención y darle importancia a objetos completamente superficiales como un celular o una tablet

Acerca de Elmusgo.

me llamo rolando, viviendo en monterrey nuevo leon por causas desconocidas, fanatico de la musica especialmente el rock
Esta entrada fue publicada en anecdota. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a

  1. Faby dijo:

    jajajajajaj a mi tampoco me gusta atender niños, no se como llegue a tu blog creo q fue por lo de pensamientos suicidas, de que hoy conoci de un caso y queria saber q rayos les pasa por la mente, pero como sea esta padre lo q escribes, llegue a la conclusion con otros post q eras dentista solo por decir “diastema” quede pensando q una persona normal no conoce ese nombre, amenos q sea dentista xD y si ya vi q eres estudiante, pero me da curiosidad el por que te gusta escribir.. saludos desde guadalajara :3

    • Elmusgo. dijo:

      muy bien! estas en lo correcto juntaste todas las pistas y llegaste a una buena conclucion pero no soy dentista al menos aun no tal vez algún dia.

      “pero me da curiosidad el por que te gusta escribir…”
      excelente pregunta (se quita los lentes y se pone de pie) pero para responderte primero deberíamos preguntarnos ¿que es escribir? según la real academia de la lengua lo define como acto en el……. (siempre quise iniciar una respuesta de esa manera.

      ya enserio, por que lo hago? mas bien ¿por que no? ya he hablado de ello en alguna parte hay 2 o 3 post sobre eso pero en resumidas cuentas lo hago por mi, para liberarme como una especie de terapia mental (empece en un momento en el que me sentia sin sentido), perder tiempo, divertirme, me gusta escribir a pesar de que no lo hago bien y con faltas de ortografía me gusta pensar que alguien me lee (gracias por hacerlo) no lo hago para que comenten o den “like” pero cuando lo hacen no me siento tan loco es como hablarle a la pared, podria hacer mas larga la respuesta pero soy muy flojo.

      saludos desde monterrey.

Responder

