Sándwich de salvación

Casi todos la las mañanas cuando camino a la parada del camión (que es donde me recogen para darme ride al servicio social) paso debajo de un puente que está justo enfrente del hospital universitario y es normal encontrar gente de escaso recursos ya sea personas que tienen a familiares internados, homeless y uno que otro indocumentado pero aveces hay un grupo de personas de no se qué religión que llegan en una camioneta reparten sándwiches y algún jugo a las personas pero no sin antes que se pongan todos a cantar, alabar a algún dios no pagano, llorar o tirarse al suelo convulsionado como en las iglesias gringas ¡acepta a dios! grita una mujer la cual con su mano derecha toma el rostro de un tipo que con fuerza sostiene su sándwich y jugo en vasito de plástico…. La aceptación de dios y la salvación la hacen mediante el estómago a la gente que no tiene ni que comer, no se sí ese grupo de personas lo hace por bien a dios o realmente están locos gritando en plena avenida pero están ayudando al necesitado de alguna manera mientras que el otro quién sabe sí acepte a dios o sólo quiere comer algo y no tener vacío el estómago ese día o semana.

No se a qué venga el caso eso pero me llama mucho la atención ver esa escena casi todos los días, tal vez un día me forme y pida mi lonche y coolaid en vaso de piñata mientras digo “me da otro para mi hermano que no pudo venir”

Algo bastante raro es que en las últimos 3 lugares donde he vivido siempre he tenido una iglesia cerca (demasiado cerca) así que mientras yo estoy pecando de cruda, flojera, pensamientos morbosos y etc puedo escuchar las campanas sonar.

Cada vez me siento como un godinez ando con gafet todo el día, traigo lonche en un toperwere, desayuno a escondidas en el consultorio equivalente a cubiculo de oficina, rezo por la hora de salida, le tengo miedo a la maldita máquina que checa la entrada y salida Carajos es digital me quiero arrancar el dedo y dejarlo aquí ….. Ya me voy a comer si tan sólo trajera de lonche un sándwich de salvación como esos que regalan debajo del puente un día me voy a quedar con ellos para saber que tal están.

Acerca de Elmusgo.

me llamo rolando, viviendo en monterrey nuevo leon por causas desconocidas, fanatico de la musica especialmente el rock
Esta entrada fue publicada en pos cosas del mussgo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

